Gestión de la integración del proyecto

¿Durante qué proceso considera usted que se produce un entendimiento común del alcance del proyecto entre los interesados del mismo?

Durante el proceso de definir el alcance del proyecto.
Durante el proceso de desarrollar el plan para la dirección del proyecto.
Durante el proceso de recopilar requisitos.
Durante el proceso de crear la EDT.
Las acciones correctivas son...

Directivas documentadas para realizar una actividad que puede reducir la probabilidad de sufrir consecuencias negativas asociadas con los riesgos del proyecto.
Directivas documentadas para ejecutar el trabajo del proyecto y poder, de ese modo, alinear el desempeño futuro previsto del trabajo del proyecto con el plan para la dirección del proyecto.
La identificación formalmente documentada de un defecto en un componente de un proyecto, con una recomendación de reparar dicho defecto o reemplazar completamente el componente.
Cambios a la documentación, planes... controlados formalmente para reflejar ideas o contenidos, modificados o adicionales.
El acta de constitución del proyecto...

Es el proceso necesario para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios.
Cuenta entre las herramientas y técnicas para su creación con los factores ambientales de la empresa.
Se crea durante el grupo de procesos de planificación.
Se crea durante el grupo de procesos de iniciación.
El SOW del proyecto nos ayuda a...

Describir los riesgos del proyecto.
Describir los productos o servicios que debe entregar en proyecto.
Cerrar el proyecto.
Gestionar las comunicaciones.
El cierre administrativo del proyecto incluye...

1) las acciones y actividades necesarias para satisfacer los criterios de terminación o salida de la fase o del proyecto, 2) las acciones y actividades necesarias para transferir los productos, servicios o resultados del proyecto a la siguiente fase o a la producción y/u operaciones, 3) las actividades necesarias para difundir los registros del proyecto o fase, auditar el éxito o fracaso del proyecto, trabajar las lecciones aprendidas y archivar la información del proyecto para su uso futuro por parte de la organización.
1) las acciones y actividades necesarias para satisfacer los criterios de terminación de los entregables, 2) las acciones y actividades necesarias para adaptar los productos, sevicios o resultados del proyecto a la siguiente fase o a la producción y/u operaciones, 3) las actividades necesarias para recopiler los registros del proyecto o fase, auditar el éxito o fracaso del proyecto, reunir las lecciones aprendidas y archivar la información del proyecto para su uso futuro por parte de la organización.
1) las acciones y actividades necesarias para satisfacer los criterios los interesados en el proyecto, 2) las acciones y actividades necesarias para adaptar los productos, sevicios o resultados del proyecto a la siguiente fase o a la producción y/u operaciones, 3) las actividades necesarias para recopiler los registros del proyecto o fase, auditar el éxito o fracaso del proyecto, reunir las lecciones aprendidas y archivar la información del proyecto para su uso futuro por parte de la organización.
1) las acciones y actividades necesarias para satisfacer los criterios de terminación o salida de la fase o del proyecto, 2) las acciones y actividades necesarias para transferir los productos, servicios o resultados del proyecto a la siguiente fase o a la producción y/u operaciones, 3) las actividades necesarias para recopilar los registros del proyecto o fase, auditar el éxito o fracaso del proyecto, reunir las lecciones aprendidas y archivar la información del proyecto para su uso futuro por parte de la organización.
¿Cuáles de los siguientes productos deben mantenerse actualizados mediante la gestión cuidadosa y continuada de los cambios?

Otros documentos para la gestión del proyecto.
El plan para la dirección del proyecto.
Otros planes para la gestión del proyecto.
Todas las respuestas son correctas.
LLL ha asumido la dirección de un proyecto de gran envergadura, con una duración de 3 años y que asegura un proceso de expansión sin precedentes a su empresa. Teniendo en cuenta estos hechos y que el proyecto se encuentra en su fase inicial ¿cómo lo gestionaría?

Lo dividiría según países participantes.
Todos los proyectos han de tratarse de la misma manera, con rigor.
Externalizaría su abordaje.
Lo dividiría en fases.
María quiere saber qué es un proceso. ¿Podría ayudarla?

Un proceso es el conjunto de acciones y actividades interrelacionadas realizadas para obtener un producto, resultado o servicio predefinido.
Un proceso es un conjunto de tareas relacionadas.
Un proceso es un conjunto de entregables.
Un proceso se realiza con un objetivo.
¿Cuántos grupos de procesos de dirección de proyectos se describen en el PMBOK®?

9.
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3.
5.
Miguel trabaja desde hace poco tiempo como director de proyectos en una empresa que no está adaptada a los cambios tecnológicos que van surgiendo. Miguel tiene la suerte de poder traer a esta nueva empresa un cliente que trabaja con proyectos punteros y que le ha propuesto desarrollar un proyecto con un nivel de riesgo medio-alto a nivel tecnológico. La gerencia de la empresa muestra ciertos recelos ante este nuevo proyecto. Miguel va a comenzar desarrollar el acta de constitución del proceso. ¿Cree usted que tendría que tener en cuenta la situación descrita?

Ninguna de las respuestas es correcta.
No, si Miguel está seguro de que el proyecto va a salir bien no tiene que tener en cuenta esa situación.
Sí, porque la tolerancia al riesgo de los interesados en el proyecto, en este caso tanto el cliente como la gerencia de la empresa, es un factor a tener en cuenta.
Depende de si la gerencia de la empresa le vuelve a expresar sus recelos.
¿Cuáles de las siguientes características son compartidas por los proyectos y los trabajos operativos?

Son temporales.
Ninguna de las respuestas es correcta.
Son continuos.
Son repetitivos.
El grupo de procesos de iniciación está compuesto por aquellos procesos realizados para...

Identificar a todas las personas u organizaciones que reciben el impacto del proyecto.
Todas las respuestas son incorrectas.
Desarrollar un documento que autoriza formalmente un proyecto o una fase.
Definir un nuevo proyecto o una nueva fase de un proyecto ya existente, mediante la obtención de la autorización para comenzar dicho proyecto o fase.
Sonia trabaja en una empresa muy sólida y bien posicionada que dirige proyectos de construcción en todas las carreretas del país. En uno de estos grandes proyectos se ha creado un comité de control de cambios a múltiples niveles. ¿Cuál de las siguientes respuestas puede ser el motivo de crear este comité a múltiples niveles?

Jerarquizar las responsabilidades entre los comités.
Crear comités en función de la jerarquía propia de la empresa.
Dividir las responsabilidades entre los comités.
Los comités de control de cambios no se crean a múltiples niveles.
Si el valor actual (Present Value PV) de la finca que acaba de construir es de 240 millones de euros pero a usted le ha costado 220 millones de euros ¿Cuál sería el valor actual neto (Net Present Value NPV) de la finca?

240 millones de euros.
460 millones de euros.
220 millones de euros.
20 millones de euros.
Por favor, selecciones de entre las siguientes opciones, ejemplos de habilidades interpersonales de importancia a la hora de dirigir un proyecto.

Liderazgo.
Desarrollo de espíritu de equipo.
Motivación.
Todas las respuestas son correctas.